Realizo diferentes terapias, todas ellas adaptadas a las necesidades de mis pacientes. Busco ser un espacio seguro para ti, en el que te sientas con la mayor comodidad posible para hablar de todo lo que te preocupa, yo estaré para escucharte y ayudarte.
Siempre priorizo la confianza y la empatía, porque, por encima de profesional, soy persona.
La ansiedad puede ayudarte a enfrentar esas situaciones, de forma temporal. Sin embargo, cuando esa sensación es constante e intensa, puede llegar a ser abrumador y agobiante
Es posible que, incluso sabiendo que te encuentras en esta situación, sientas incapacidad para detectar y salir de este estado. Es entonces cuando debes pedir ayuda a un especialista.
Cada persona reacciona de una manera distinta a los sucesos traumáticos. Como consecuencia nuestro cerebro procesa esos acontecimientos de diversas formas.
La manera en la que reaccionamos, cómo nos comunicamos con ellos… Todos estos elementos influyen a la hora de afrontar el problema.
Las características principales del TDAH incluyen la falta de atención, el comportamiento impulsivo y suelen comenzar antes de los 12 años.
La lejanía y la distancia social puede provocar que en diversas situaciones aparentemente cotidianas nos sintamos con sensación de incomodidad
Conmigo, tú serás la razón de tu propio cambio. Durante todo el proceso, estaré contigo, te ayudaré a encontrar las causas por las que te sientes así y te daré los recursos necesarios para que puedas enfrentarte a ellas.
Hay muchas sensaciones que nos pueden indicar que necesitamos terapia psicológica: – si te sientes en soledad recurrentemente, aunque sepas que no es así – si el miedo o vergüenza te impida disfrutar de tu vida – si no te reconoces, te cuesta ver quién eres – si necesitas controlar todo, hasta el más mínimo detalle de tu vida – si tienes problemas de conducta que ves que te hacen daño a ti y/o a los demás – si no te sientes bien Aparte de estos, hay muchos otros ejemplos, tanto como personas hay en el mundo. Es normal que a veces te cueste o te de vergüenza abrirte y mostrar lo que sientes. Recuerda que yo estoy aquí no para juzgarte, sino para acompañarte y ayudarte a que te encuentres mejor. Decirlo y pedir ayuda ya será un gran paso en tu vida. Estoy contigo.
Cada una de las consultas psicológicas tiene una duración de 50 minutos. Desde mi experiencia, considero que es lo más recomendable, ya que no se hacen demasiado largas ni agotadoras, sobre todo para los más pequeños.
No hay un número fijado, puesto que cada persona es un mundo. Al principio suelen una sesión a la semana, pero todo depende del caso. Yo te iré recomendando según como vea que evoluciona tu progreso, pero la última decisión siempre va a ser tuya.
La terapia terminará cuando te sientas bien. Ojalá te pudiera dar una respuesta clara, pero la duración del proceso depende de cada persona. Yo solo te garantizo ayudarte de la manera más eficaz posible para que estés bien cuanto antes.
No, bajo ningún concepto. Los psicólogos debemos mantener el secreto profesional cumpliendo con el Código Deontológico. Además, yo me comprometo a ser un espacio completamente seguro para ti, donde poder expresarte con total confianza y sin miedo a juicios de ningún tipo.
No te preocupes, estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda. Contáctame para hablar de lo que necesites y seguro que encuentro una solución para ti.